Cómo hacer tortitas (o pancakes)

Hola a todos!

Esta semana vengo con una excelente receta de tortitas (como la llaman en España) o pancakes. Son una excelente opción para el desayuno. Es ese tipo de comidas que no hago tan a diario, pero que cuando me antojo tengo que hacer bien. (Go big or go home). 

Por mucho tiempo hice pancakes de mezcla lista, y aunque eran ricos, como que no eran tan satisfactorios como se ve en televisión, no se si me entienden jejeje uno ve siempre a la gente desayunando con una montaña de calientes, esponjosos y deliciosos pancakes con un trocito de mantequilla y miel de maple que se escurre por todos los lados... Y todo lo que logra es hacer que a uno se le llene la boca de agua. 

Es por ello que hoy quiero compartirles una de las mejores recetas de pancakes que me he encontrado, porque son esponjosos pero tan enriquecidos, tan sabrosos, tan perfectos... tienen que intentarlo. 

No voy a llenar esta entrada con información sobre los pancakes o cómo nacieron ni en qué país ni nada, aunque me muera de la curiosidad jajajaja. Hoy es un poco más al grano. Espero que la disfruten. 

RECETA

INGREDIENTES:
  • 1 1/3 de taza de harina, cernida
  • 1 cucharada o 15 gr de polvo para hornear (es lo que hace que se esponjen)
  • 1/2 cucharadita o 3 gr aprox de sal
  • 3 1/2 cucharadas de azúcar
  • 1 1/2 taza de suero de leche (es suuuuper fácil de hacer, en caso de que no lo consigan. Se conoce también como buttercream. Pesan la leche, las 1,5 tazas y a eso le agregan una cucharada de jugo de limón. Lo dejan reposar unos 10 minutos y listo)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada o 15 gr de mantequilla derretida
  • 2 cucharadas o 30 ml de aceite neutro, puede ser de canola o de girasol
Para extra esponjosidad: batir a punto de nieve 3 claras de huevo, e incoporarla en movimientos envolventes a la mezcla final. 

Preparación:
  1. Mezclar todos ingredientes secos y los húmedos aparte. 
  2. Incorporar el líquido a los ingredientes secos y mezclar solo hasta que estén completamente incorporados. No sobremezlcar porque eso hace que se empiece a desarrollar el gluten y pierdan suavidad. 
  3. Sobre una sartén antiadherente caliente, poner un poco de mantequilla, aceite o aceite en spray. No poner demasiada grasa porque por ello es antiadherente. 
  4. Con ayuda de un cucharón o cuchara de helado (cómo les quede más fácil, a mi se me facilita más con el primero), poner una cantidad de masa sobre el sartén y dejar que este solito se extienda. No extiende mucho, entonces depende de la cantidad que se ponga, dependerá el tamaño. 
  5. Cuando los bordes estén dorados y secos, y la superficie empiece a formar burbujas, ahí es cuando se deben voltear. Cuando se volteen, dejar dorar sin poner la espátula sobre la tortita porque se pierde todo el aire. Es decir, no espicharlo. 
  6. Terminar la torre de pancakes con un poquito de mantequilla y miel de maple al gusto. 


Y listo. Esta es la receta de tortitas o de pancakes. Espero que la disfruten, la hagan y me comenten.

Besos,

Nat. 




0 comentarios:

Publicar un comentario