RECETA
- 1 1/3 de taza de harina, cernida
- 1 cucharada o 15 gr de polvo para hornear (es lo que hace que se esponjen)
- 1/2 cucharadita o 3 gr aprox de sal
- 3 1/2 cucharadas de azúcar
- 1 1/2 taza de suero de leche (es suuuuper fácil de hacer, en caso de que no lo consigan. Se conoce también como buttercream. Pesan la leche, las 1,5 tazas y a eso le agregan una cucharada de jugo de limón. Lo dejan reposar unos 10 minutos y listo)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada o 15 gr de mantequilla derretida
- 2 cucharadas o 30 ml de aceite neutro, puede ser de canola o de girasol
- Mezclar todos ingredientes secos y los húmedos aparte.
- Incorporar el líquido a los ingredientes secos y mezclar solo hasta que estén completamente incorporados. No sobremezlcar porque eso hace que se empiece a desarrollar el gluten y pierdan suavidad.
- Sobre una sartén antiadherente caliente, poner un poco de mantequilla, aceite o aceite en spray. No poner demasiada grasa porque por ello es antiadherente.
- Con ayuda de un cucharón o cuchara de helado (cómo les quede más fácil, a mi se me facilita más con el primero), poner una cantidad de masa sobre el sartén y dejar que este solito se extienda. No extiende mucho, entonces depende de la cantidad que se ponga, dependerá el tamaño.
- Cuando los bordes estén dorados y secos, y la superficie empiece a formar burbujas, ahí es cuando se deben voltear. Cuando se volteen, dejar dorar sin poner la espátula sobre la tortita porque se pierde todo el aire. Es decir, no espicharlo.
- Terminar la torre de pancakes con un poquito de mantequilla y miel de maple al gusto.
Besos,
Nat.
0 comentarios:
Publicar un comentario