Fácil y delicioso: Pan de banana

El pan de banano, o torta de banano, es uno de los postres más sencillos e increíblemente deliciosos que hay. El simple hecho que tenga banano ya lo hace increíble! (si, soy amante del banano, banana, cambur, guineo... como lo conozcan). Su sabor y textura hacen que este budín no necesite tanta azúcar ni tanta materia grasa, lo cual es absolutamente increíble. Es bien sabido por los expertos en cocina saludable que uno de los alimentos que mejor pueden reemplazar los huevos y la mantequilla o margarina en una receta. Si tienes la idea de un pastel vegano, reemplazas el huevo por medio banano y listo. Si deseas hacer una receta con bajo contenido de grasa, como unos cupcakes o una torta, puedes reemplazar la totalidad de la mantequilla por la misma cantidad en banano. 

¿Qué beneficios tiene el banano? 
Creo que la verdadera pregunta es qué beneficios no tiene. Tengamos en cuenta que es la fruta favorita de todo atleta (eso nos debe dar una idea de lo increíble que es para ellos). El banano o la banana ayuda a tratar la depresión, el síndrome pre-menstrual al contener vitamina B6, la anemia por su alto contenido en hierro, ayuda con problemas de presión arterial, y debido a su alto contenido de potasio, ayuda a tener una mayor capacidad de concentración. Es una fruta rica en fibra, lo cual ayuda a la digestión y futuros problemas de colon, además de ayudar a calmar el estómago, que mezclado con miel y leche, nos da la receta perfecta para pasar la resaca. 

La receta que les voy a compartir no toma más de 15 minutos en hacerla... así que más fácil no creo que se pueda :)

Receta:

  • 1/2 taza de margarina o mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar blanca
  • 2 huevos
  • 1,5 tazas de banana, machacada
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3/4 taza de chips de chocolate (opcional)
Procedimiento:
  1. Precalentar el horno a 175ºC, y engrasa y enharinar un molde de 9x5 pulgadas
  2. cremar la margarina y el azúcar hasta que quede suave y pálido. Agregar los huevos y mezclar bien hasta incorporar
  3. agregar las bananas y seguir mezclando (puede que tome una apariencia como si se hubiera cortado o dañado, pero es normal)
  4. Agregar la harina y el polvo para hornear (tamizados) y mezclar hasta incorporar por completo. Agregar las chispas de chocolate y mezclar bien.
  5. Disponer en el molde y hornear x 1 hora aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo o un cuchillo en el medio, este salga limpio. 
  6. Dejar reposar. Disfrutar :)

Y listo! esta es la receta... espero que la hagan, la disfruten y me comenten. 

Besos. 

PS: pueden agregarle nueces, canela y un poquito de vainilla para hacerlo aún más increíble 

Para más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario