Receta de Scones, fácil y deliciosa

Hola! 

Se que hace muuuuucho tiempo no paso por acá, pero aprovecho el clima frío de hoy en Melbourne para dejarles esta increíble receta de scones, fáciles, sencillos, sin mucho drama y absolutamente deliciosos que son la salida perfecta para una reunión con amigas. 

¿Qué son los scones? son masitas horneadas a base de harina, alguna grasa, y leche. Se le puede modificar la cantidad de azúcar, dependiendo de la finalidad del scone. A esto me refiero con que pueden ser tanto para productos dulces como para productos salados (lo que más amé de ellos fue esto, su versatilidad). Por ejemplo, el clásico scone es un poco más dulce, y se rellena con crema batida y mermelada de alguna baya (fresa, mora, frambuesa...). Pero hay infinidad de opciones saladas, como scones rellenos de queso crema batido con cebollín, y slices de salmón ahumado por encima (riquísimo, no les parece?), o con queso y tocineta, tomates y mozzarella, entre otros. 

¿De dónde salen estas pequeñas delicias horneadas? pues son una herencia inglesa más que todo. Son muy comunes en los platos que acompañan la hora del té en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Se dice que tiene su origen en Escocia, aunque esto no es tan seguro. Originalmente se realizaban con avena (un poco más saludables, llenitos de fibra), pero actualmente la receta se ha modificado un poco y parece más como bizcochitos. El clásico scone inglés tiene pasas, y está relleno de mermeladas, o crema de limón. 

Las receta que les comparto a continuación fue una que aprendí aquí, en mi primer día de clase de pasteles. Era la primera vez que los hacía, e incluso, que los probaba. Sabía de su existencia, pero pues nunca había tenido contacto con ellos. He de admitir que quedé enamorada por su versatilidad y facilidad de hacer. Todo lo que toca hacer es tener cuidado de no manipular mucho la masa, para que no se desarrolle glúten. No es pan, es más como un bizcocho, así que cuidado. 

Receta

Ingredientes:
  • 500 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 27,5 gr de polvo para hornear
  • 60 ml de leche
  • 105 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar
Procedimiento:
  1. Tamizar la harina, el polvo para hornear, y la sal en un bowl. 
  2. Cortar la mantequilla en pedazos pequeños e incorporarla a los ingredientes secos, arenándola cuidando de no fundirla con los dedos. (trabajar preferiblemente con un cornet)
  3. Aparte, combinar la leche con el azúcar y esperar a que esta se disuelva. 
  4. Hacer una corona, y en el medio ir agregando la leche de a pocos, mezclando bien en cada adición para asegurarnos que no se riegue por los lados. 
  5. Trabajar hasta que todo esté integrado. No amasar de más porque se desarrolla glúten y eso es lo que queremos evitar. 
  6. Harinar la superficie y estirar la masa hasta tener unos 20 mm de espesor. 
  7. Con cortador circular, recortar la masa y disponer en bandeja previamente engrasada. barnizar con huevo o con leche. 
  8. Dejar reposar por 10-15 mins, cubriendo con una toallita o papel film para evitar que se seque.
  9. Hornear a 200ºC por 10-15 mins. 
  10. Una vez pasado este tiempo, retirar del horno y dejar reposar hasta que baje un poco la temperatura y se puedan manipular. 
  11. Acompañar con lo que se desee. 



Notas:
  • Comer en el menor tiempo posible porque pierden cualidades gustativas y textura cuando reposan por mucho tiempo. 
  • Para su almacenamiento, hacerlo en un contenedor con cierre hermético
  • Si se desea hacer salado, retirar la mayoría del azúcar. 
Y listo! tenemos los scones. Fáciles, rápidos y absolutamente deliciosos. Mis flatmates quedaron encantadas con estas masitas. 

Espero que lo hagan, lo prueben y me comenten. 

Besos. 

Links:






0 comentarios:

Publicar un comentario