Los mejores cupcakes de vainilla-chocolate

Hola a todos

Quería compartirles esta increíble receta de cupcakes de vainilla con frosting de chocolate que puedan encontrar. La verdad, esta receta la encontré en Youtube, y es de CupcakeJemma (https://www.youtube.com/channel/UCoMum0pwewO8_WtTlUQxGHw). La hice para el cumpleaños de mi mamá y fueron todo un éxito, osea que son super recomendados. Mi familia es un poco exigente, y si ellos los disfrutaron, es porque en realidad son muy buenos. 

La experiencia que tuve realizando todo esta celebración de cumpleaños, no fue nada fácil a decir verdad. Debido a que estoy trabajando, mis horarios para poder realizar las recetas son un poco cortos. La celebración la realizamos el domingo, un día antes del cumpleaños de mi mamá. Es por ello que el sábado en la mañana estaba corriendo con mi papá comprando todas las cosas que necesitaba, y ese mismo día en la noche estaba corriendo para poder cocinar  24 cupcakes y una torta pequeña para 8 personas que iría en la parte superior del stand de cupcakes. 

Me quedé el domingo hasta la 1 am realizando unas rosas en pasta de goma que irían en la parte superior de la torta. Era la primera vez que las hacía desde cero, haciendo yo misma la pasta de goma. Creo que no me quedaron mal para ser mi primera vez, aunque, claramente, la práctica hace al maestro. Para la próxima serán mucho mejor. Durmiendo 6 horas, me levanté a las 7 am a terminar la decoración, el relleno de la torta, el stand, las flores de los cupcakes y unas rosas que me faltaban. Fue un proceso agotador pero completamente gratificante. Es algo que disfruto hacer, y creo que los que amamos esto me pueden entender. Pero mi hermana, que es hermosa y me quiso ayudar, pudo entender el por qué del cansancio de los cocineros. No es fácil estar todo el tiempo de pie haciendo cosas con tanto detalle como son las decoraciones de las tortas. (De ahí que sean tan costosas). 

Al final, fue una reunión hermosa, una comida deliciosa que todos disfrutaron, y una receta que puedo compartir con ustedes porque es totalmente aprobada. Se las dejo a continuación:

CUPCAKES DE VAINILLA 

Receta:

  • 125 gr de harina de trigo
  • 125 gr de azúcar blanca
  • 5 gr de bicarbonato de sodio o polvo de hornear
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos 
  • 30 ml de leche
  • 5 ml de esencia de vainilla o extracto de vainilla
Preparación:
  1. En un bowl, tamizar todos los ingredientes secos. Es decir, harina, azúcar y bicarbonato de sodio.
  2. Agregar la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, es decir, lo más blandita posible para que facilite el proceso de mezclado. 
  3. Agregar los 2 huevos y mezclar todo junto hasta que tome la textura deseada. Asegúrate de no sobremezclarlo porque se puede activar el glúten de la harina y terminas con unos pasteles supremamente pesados. La idea es mezclar hasta que todo esté incorporado.
  4. Aparte, mezclar la leche y la esencia de vainilla y agregar a la mezcla anterior. Batir todo junto por unos 30 segundos más. 
  5. Disponer en los capacillos con ayuda de unas cucharas o una cuchara de helado hasta que lleguen a 3/4 del molde (como máximo) y hornear a 170ºC por 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el medio del cupcake, este salga limpio. 
  6. Retirar del horno y dejar reposar. 

BUTTERCREAM DE CHOCOLATE 

Receta: 
  • 300 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 400 gr azúcar pulverizada (puedes necesitar un poco más dependiendo del grado de dulzor que desees, para mi esta cantidad es suficiente)
  • 60 ml de leche 
  • 180 gr de chocolate semi amargo derretido
Preparación:
  1. En en bowl de la batidora, disponer la mantequilla a batir por aproximadamente 5 minutos, hasta que aclare su color y sea un poco más aireada. 
  2. Agregar mitad del azúcar impalpable, previamente cernida, a la mantequilla y mezclar por 3 minutos. Agregar la otra mitad y repetir el proceso. 
  3. Agregar la leche de a pocos, sin dejar de batir. 
  4. Incorporar el chocolate, que no esté muy caliente para que no se derrita la mantequilla, pero si que tenga la textura necesaria para poder incorporarlo. 
  5. Mezclar bien, y disponer en una manga con la boquilla deseada. 
  6. Decorar los cupcakes de vainilla. 




Y listo! esto fue lo que le hice a mi mamá para su cumpleaños. Algo super sencillo, casero y que le encantó a todo el mundo.

Mas adelante comparto la receta de la torta, que quedó en su punto ;).

Espero que la hagan, la disfruten y me cuenten.

Besos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario