Hola a todos!
Aprovechando el espíritu festivo de el día de Acción de Gracias (que se que en los paises latinos no se celebra mucho, pero en Estados Unidos si), quise compartir con ustedes un clásico de la cocina americana. Este, junto con el pie de manzana (receta
aquí), son de los
must de la pastelería estadounidense. La verdad es que su cocina es mucho más de lo que uno puede esperar, ya que tenemos esa idea que su comida son hamburguesas y perros calientes junto con pizza, pero no lo es.
Con mi carrera, aprendí a no juzgar ningún país, y a investigar un poco más acerca de su comida. Es el caso de Estados Unidos, un país con una gastronomía muy interesante, de herencia inglesa, con unas notas francesas y africanas supremamente deliciosas. Tomemos el caso de New Orleans, un estado que estaba dominado por franceses durante mucho tiempo, que dejó en el país productos como Beignets. Junto con esto, tenemos la influencia africana que les dejó a los americanos el Gumbo, una increíble sopa/guiso que sabe a gloria cuando se prepara bien. Y ese es el caso de muchos productos más, que en este momento no les voy a compartir porque no es el tema.
Volviendo a la MEJOR receta de pie de calabaza o pumpkin pie, encontré esta receta que se me hace super sencilla, llena de sabor, con todo lo que tiene que tener para disfrutar de este clásico. Además, uno no puede pensar en otoño-invierno-festividades sin pensar en el pumpkin pie, día de acción de gracias, black friday (lo mejor). Todo esto es una antesala para la mejor época del año: NAVIDAD (esperen recetas super interesantes para esta fecha).
Sin más preámbulo, les comparto la receta:
RECETA
Ingredientes:
- 3 tazas de calabaza en lata//2 kilos de calabaza dulce, cortada a la mitad, sin semillas.
- masa brissé (para la base: receta aquí)
- 6 huevos
- 1,5 tazas de azúcar morena
- 30 gr de maizena o almidón de maíz
- 5 gr de sal
- 7 gr de canela en polvo
- 7 gr jengibre en polvo
- 5 gr de extracto de vainilla (puede ser esencia pero una buena)
- una pizca de nuez moscada
- 3 tazas de leche evaporada
- crema batida a gusto para acompañar.
Preparación:
- Hornear a blanco la masa brissé a 170ºC. Retirar del horno y dejar enfriar.
- Aparte, en un procesador de alimentos, procesar la calabaza hasta formar un puré.
- Agregar al puré el azúcar, el almidón de maíz, sal, canela, jengibre, vainilla, nuez moscada, los 6 huevos y la leche evaporada. Batir con varilla o globo batidor hasta incorporar todo por completo.
- Reducir la temperatura del horno a 150ºC aprox. Disponer la mezcla de calabaza sobre la masa cocida y hornear por 35 o 40 minutos más, cuando el centro esté firme al moverlo.
- Retirar del horno, dejar enfriar y acompañar con un poco de crema batida.
Y listo! es una preparación sencilla, que toma su tiempo de cocción, pero el resultado es una cosa de locos. Espero que la hagan, la disfruten y me comenten.
Besos!
0 comentarios:
Publicar un comentario