Hola a todos!
Vuelvo con una receta que me encanta! Esta está en mi archivo personal de postrecitos que se deben dar cuando uno se quiere dar un gustico sin mucha culpa. Estos mini cakes ácidos (por el limón) y con textura (aportada por la amapola) son un must en el repertorio de cualquier persona. Son absolutamente deliciosos.
Datos curiosos... Las semillas de amapola tienen un componente que las hace un calmante nervioso cuando son ingeridas. Es decir, cuando disfrutes de esta deliciosa receta, te vas a sentir mucho más relajado (jajajaja mentiras, estoy exagerando). Pero si es bien sabido que estas pequeñas pepitas negras tienen un efecto calmante en el cuerpo, y que son excelentes en las situaciones de estrés. Además de esto, las semillas de amapola son excelentes para la salud cardiovascular, ya que su contenido de grasos ácidos esenciales como el omega-3 y el omega-6, ayuda a bajar el contenido de colesterol dañino en nuestra sangre (ahí les boto el dato a todos los que tienen el colesterol alto).
Junto con esto, el limón es excelente para desintoxicar el organismo. Creo que todos hemos escuchado a la tía/mamá/amiga diciendo "tomar agua tibia con limón es bendito". Pues resulta ser que tienen toda la razón. El limón es un excelente depurativo del hígado, lo que permite que su funcionamiento sea óptimo en el cuerpo humano. Junto con esto, el limón ayuda a la digestión, es un diurético natural, estimula el sistema inmunológico debido a su alto contenido de vitamina C, equilibra los niveles de pH, limpia la piel, refresca el alimento y ayuda con la pérdida de grasa.
Les dejo entonces la receta de estos deliciosos muffins:
RECETA
- 250 gr de harina
- 220 gr de azúcar
- 15 gr de polvo para hornear
- 4 gr de sal
- 8-10 gr de ralladura de limón
- 90 ml de leche tibia
- 100 ml de crema de leche
- 120 gr de mantequilla derretida
- 3 huevos
- 5 ml de esencia de vainilla
- jugo de 1 limón
- 25 gr de semillas de amapola
Preparación:
- Batir los huevos junto con el azúcar a punto de letra. Esto quiere decir que hay que batirlos lo suficiente para que doblen volumen, y cuando se retire el globo batidor, se puedan formar letras con la mezcla que quede sobre el batido. Estas letras o garabatos tienen que quedar sostenidos por un buen tiempo.
- En un bowl, mezclar la leche, la crema, la mantequilla y la esencia de vainilla. Incorporar bien los ingredientes y agregar el zumo de limón y la ralladura de limón.
- Aparte, tamizar en un bowl los ingredientes secos. Agregar las semillas de amapola y mezclar hasta que estén bien distribuidas.
- Agregar la mitad de los ingredientes secos sobre los líquidos y mezclar bien.
- Terminar intercalando los huevos y los ingredientes secos a la anterior mezcla, incorporando de forma envolvente. Es normal que pierda un poco de volumen, pero la idea es minimizarlo.
- Distribuir la mezcla en moldes, espolvorear un poco de azúcar blanca de ser posible y hornear a 180ºC hasta que crezcan bien y doren un poco.
- Retirar del horno y dejar enfriar por completo
- Disponer el drizzle de limón sobre cada ponquecito.
Para el drizzle: jugo de limón medio limón y 100 gr de azúcar pulverizada (este es un aprox., dependiendo del tamaño de limón, pero puede ser un poco más). Mezclar muy bien los ingredientes hasta tener la textura deseada. Si necesitas más azúcar, puedes agregar. La idea es que quede semi líquido, porque no es un glaseado duro como tal.
Y listo! esta es la receta. Espero que la hagan, la disfruten y me comenten.
Besos.
Para más información acerca de los beneficios del limón, puedes darle click:
0 comentarios:
Publicar un comentario