Hay muchas versiones para hacer una torta de chocolate, y la mayoría son relativamente fáciles de hacer. La receta más conocida es la del Devil's food cake o pastel del diablo, y es llamado así porque es tan decadente y delicioso, que es casi un pecado que sea tan bueno.
Ahora, esta receta es un poco diferente a la que todo el mundo está acostumbrado. Se podría decir que es un poco más saludable, y es porque hay un ingrediente en particular que se puede utilizar como un sustituto del azúcar y líquido en una receta: la remolacha. Si, la remolacha, beterrada, betabel o acelga blanca, es una fruta con un gran contenido de sacarosa, que es el nombre técnico del azúcar común.
Esta hortaliza es excelente para combatir la anemia o la debilidad, contra las enfermedades cardiacas, es laxante y tiene un alto contenido de fibra tanto soluble como insoluble, que mejoran el movimiento intestinal, reduciendo así enfermedades relacionadas con el colon. Es rica en vitaminas del complejo B, ayudando a la producción de anticuerpos y glóbulos rojos, el buen estado de la piel, el sistema nervioso, el metabolismo celular y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Junto con todo esto, el que tenga ese color característico es gracias a unos pigmentos llamados antocianinas, que tienen una función antioxidante, bloqueando asó el efecto de los radicales libres, que producen enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, cáncer y algunas enfermedades degenerativas.
Sin más preámbulo, les dejo la receta de esta increíble y deliciosa torta de chocolate.
Receta
- 3/4 de taza de remolachas peladas, cocidas y ralladas.
- 2 tazas de harina de trigo
- 2/3 taza de cacao en polvo
- 1 3/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 3/4 de taza de mantequilla sin sal, en cubos pequeños y a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 1/4 taza de agua caliente
Preparación:
- En el bowl de la batidora, cernir la harina, el cacao en polvo, el polvo para hornear y la sal.
- Añadir el azúcar y la mantequilla y mezclar hasta incorporar.
- Agregar los huevos y la vainilla, y mezclar de nuevo a velocidad baja.
- Incorporar la remolacha y mezclar de nuevo, añadiendo el agua.
- Mezclar a velocidad baja primero, y luego subir la velocidad y mezlcar por 2 minutos.
- En 2 moldes de 8 pulgadas, enmantecados y enharinados, disponer un círculo de papel pergamino en el fondo.
- Distribuir la mezcla en ambos moldes y hornear a 160ºC por 30 a 35 minutos, o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
- retirar y dejar reposar hasta enfriar completamente y desmoldar.
- Decorar y rellenar con un glaseado hecho con ganache de chocolate (600 gr de crema de leche y 800 gr de chocolate de leche... para el procedimiento haz click aquí).
Y listo! esta es la receta... espero que la hagan, la disfruten y me comenten!
Besos!
Para más información:
0 comentarios:
Publicar un comentario