Galletas saludables de avena y chocolate

La receta que voy a poner a continuación, debo admitir, no es de mi autoría completamente, pero si la busqué por mucho tiempo en diferentes lugares, y creo que estas son la mejor opción, ya que no solo son bajas en calorías, sino que además, tienen muy buenas propiedades y calman cualquier antojo. Normalmente, se van a encontrar con recetas que siguen usando harina blanca, o azúcar y mantequilla... estas recetas "saludables" son realmente bajas en calorías (a veces), pero el hecho de tener alimentos refinados no les permite ser tan buenos para el cuerpo. 

He estado por mucho tiempo interesada en la vida saludable, y aunque no tengo una vida 100% dedicada a ser fit, si me gusta hacer ejercicio, comer bien y disfrutar la vida. En todo lo que he leído e investigado, sé que los alimentos que tienen harina blanca o azúcar blanca no son tan buenos para el organismo, ya que colabora con una mala digestión y con una mala sensibilidad a la insulina, que termina resultando en aumento de grasa corporal. Es recomendable comer alimentos integrales, ya que por no ser refinados, contienen toda la fibra. Son pequeños, pero inteligentes cambios, los que van a lograr que tengamos un estilo de vida saludable. (Aunque de vez en cuando no está mal comer algo full plomo :D)

Esta receta de galletas de avena saludables es óptima para calmar esas ganas de dulce que, por lo menos a mi, siempre entra en las horas de la tarde, normalmente después del almuerzo. ¿Por qué es bueno comer avena regularmente? La fibra soluble de la avena ayuda a las personas que sufren de diabetes, ya que ayuda a movilizar el almidón, estabilizando los niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, su fibra insoluble reduce los ácidos biliares, y así ,su capacidad tóxica. Es el cereal que contiene más proteína, lo cual es perfecto para regenerar tejido muscular. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que da un efecto de saciedad prolongado, y es por ello que la recomiendan para las personas que están en un régimen de pérdida de peso. Previene el hipotiroidismo, al tener un alto contenido de yodo, que regula el funcionamiento de la tiroides. 

Receta

  • 200 gr de avena en hojuelas
  • 50 gr de coco, en hojuelas o rallado
  • 60 gr de mantequilla de maní
  • 1 huevo
  • 100 gr de chocolate sin azúcar (70% cacao preferiblemente)
  • 60 ml de miel de abejas o miel de agave. 
Preparación
  1. Precalentar el horno a 150ºC. 
  2. En un bowl, combinar la avena, el coco, la mantequilla de maní y la miel junto con el huevo. Mezclar bien.
  3. Con ayuda de las manos, amasar la masa de galletas, espichando un poco la masa hasta que empiece a tomar forma. Dejar reposar 5 minutos para que las hojuelas de avena absorban un poco de líquido, de esta forma se pueden hacer las galletas más fácilmente. 
  4. Trocear el chocolate y agregar a la mezcla, combinando bien todos los ingredientes. Así, cada galleta, tiene unos buenos pedazos de chocolate. 
  5. Formar las galletas con las manos y disponer en una bandeja con papel parafinado por debajo, y aplanar un poco. 
  6. Hornear por 20 minutos o hasta dorar. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de manipularlas. 
  7. Disfrutar. :)

Y listo! Espero que la hagan, la disfruten y me comenten. 

Besos. 


Para más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario