3 tratamientos naturales para el cabello

Ok. Lo entiendo. Este no es una receta! no tiene nada que ver con pastelería. Y admito que realmente no tiene nada que ver con lo que suelo hacer. Pero realmente es un tema que me encanta! Debo admitir que soy una mujer bastante femenina, y me encanta sentirme bien conmigo misma. Yo creo firmemente que uno se ve como se siente. Los últimos años de mi vida me he descuidado un poco (otra cosa más que admito en este post), pero estoy en proceso de recuperar lo perdido. Debido a diferentes factores, mi cabello se ha visto supremamente afectado. Cosas como tintes (me intenté hacer las californianas y fue un fracaso total) y falta de una buena alimentación, mi cabello poco a poco fue pasándome la cuenta de cobro. 

Desde hace un tiempo, decidí cuidarme más, tomar más agua, y hacerme tratamientos caseros para ayudar a revitalizar mi pelo. Son mascarillas caseras, totalmente naturales que me han ayudado a tener un cabello más firme, más brillante y mucho más humectado. Lo que uso son cosas que se pueden encontrar fácilmente en cualquier cocina. 

Quise hacer un post sobre esto para poder compartir con ustedes lo que hago para cuidarme. El que ama, cuida. :)

Tratamiento natural #1: yema de huevo, aguacate y aceite de oliva

Todos estos ingredientes son ricos en grasa natural, lo cual humecta totalmente el cabello. La proteína presente en el huevo actúa como un acondicionador natural, aportando una suavidad increíble que se nota en la primera lavada. 
  • Necesitas: 1 yema de huevo, 1-2 cucharadas de aceite de oliva, medio aguacate (uno entero si tienes bastante cabello)
  • Machaca, aplasta, espicha, o como quieras decir, el aguacate. Mezclarle la yema de huevo y el aceite de oliva hasta formar una pasta. 
  • Ponlo en las puntas para abajo, y deja actuar por 15 minutos. 
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia (no caliente para no cocinar la yema y termine oliendo feo)
  • Aplica un poco de acondicionador para eliminar cualquier olor. 
Y listo! Al instante tendrás un cabello mucho más suave, humectado y brillante.


Tratamiento natural #2: Sábila y acondicionador

La sábila, o el aloe vera, tiene demasiados beneficios, no solo para el cabello, sino para el cuerpo también. Es muy bueno para el colon, la digestión, entre otros beneficios. Para el cabello, el aloe vera actúa como un acondicionador natural, ayudando a recuperar el brillo. Es excelente para la caída del cabello, combatiendo la alopecia, tanto femenina, como masculina. Ayuda a reducir el sebo, que producido en exceso evita el crecimiento del cabello taponando los poros capilares. Además, combate la caspa porque previene la resequedad del cuero cabelludo. 
  • Necesitas: cristales de una penca de sábila y 3 cucharadas de acondicionador
  • Licúa la sábila junto con el acondicionador, y aplica en el cuero cabelludo con masajes circulares.
  • Colocate un gorro de baño y deja actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, retira con agua y lava el cabello con shampoo. 
Y eso es todo.


Tratamiento natural #3: mayonesa, huevo y miel. 

Aunque no suena nada apetitoso, es una mascarilla que me ha funcionado siempre que necesito suavidad y brillo en mi cabello. La miel es muy buena para combatir la resequedad y aportar un brillo increíble al cabello. La mayonesa, por el alto contenido de grasa aporta suavidad y humectación. La mezcla de estos tres ingredientes da como resultado una mascarilla infalible para mejorar la apariencia del cabello. 
  • Necesitas: 1 huevo entero, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de mayonesa. 
  • Mezcla todos los ingredientes hasta incorporar por completo. 
  • Aplica de medios a puntas y deja reposar por 20 minutos. 
  • Enjuaga el cabello con agua tibia. 


Y listoooo! esas son 3 de las mascarillas que uso cada 15 días, y son excelentes para el cabello. 
Espero que las hagan, las disfruten y la compartan. :)

Besos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario