La famosa "cookie" es una de mis favoritas. La verdad, soy un poco adicta a las galletas, solo un poco jajaja. Me encantan! son algo de otro mundo para mi! jajaja Y encontrar una buena galleta no es tan fácil.
Voy a empezar con lo básico: una galleta es una combinación de materia grasa + harina (puede ser de cualquier tipo) + dulce + aditivos. La cantidad de cada uno de los ingredientes varía dependiendo de lo que se esté buscando. Por ejemplo, si quiero una galleta cuya masa tiene que pasar a través de la boquilla en una manga pastelera, tiene que ser una masa más suave, es decir, un poco más de materia grasa y menos harina. Si quiero galletas de corte, de las que estiro sobre una mesa y con los cortadores le doy la forma deseada, tiene que tener más harina que materia grasa.
La receta que voy a compartir hoy es una receta de galletas con chocolate! porque el chocolate hace todo mucho mejor ❤️ Espero les guste:
INGREDIENTES:
- 100 gramos de azúcar blanca
- 100 gramos de azúcar morena
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, o puede ser margarina
- 1 huevo
- 350 gramos de harina
- 1 cucharadita/5 gramos de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita/3 gramos de sal
- 100 gramos de nuez de brasil cortada en trozos medianos
- 300 gramos de chocolate de leche (53% aproximadamente) cortado en trozos medianos
PROCEDIMIENTO:
- tamizar la harina y el bicarbonato juntos.
- con ayuda de una batidora, batir la mantequilla más el azúcar por aproximadamente 15 minutos. Tiene que tomar un color pálido. (A este procedimiento se le conoce como cremar)
- A la mezcla de mantequilla y azúcar, añadir el huevo y seguir batiendo. Al principio puede que parezca que se cortó, pero eso es normal. Necesitamos seguir batiendo para que el huevo líquido se emulsione perfectamente con la materia grasa, y eso toma 3 minutos aproximadamente.
- En un bowl, mezclar la harina tamizada junto con el bicarbonato de sodio, agregar la sal y mezclar con el chocolate y las nueces. Disponer esta mezcla sobre la mesa, formando un hueco en el centro (como haciendo una corona)
- En el centro de la corona, disponer la mezcla de mantequilla y huevo e incorporar con ayuda de las manos o de un cornet si es necesario.
- Cuando toda la mezcla esté incorporada, con ayuda de las manos formar pequeñas esferas del tamaño de una pelota de golf con la masa y disponer sobre una bandeja con papel siliconado o papel pergamino.
- Hornear con un horno precalentado a 170ºC y bajarlo a 150ºC por 12 minutos o hasta que tomen color.
- Retirar del horno y dejar enfriar.
Y listo! las galleticas están hechas! Son absolutamente deliciosas, llenas de chocolate y nueces. Si desean, puede quitarle las nueces, pero a mi me parece que le dan el toque especial.
Con esto me despido! espero que lo intenten y lo disfruten. Un abrazo.
Nati.
0 comentarios:
Publicar un comentario