Profiteroles: la receta está en la entrada anterior. Para rellenarlos para el croquembuche, hacemos una crema de chantilly (800 mililitros de crema de leche y 100 gramos de azúcar, batir hasta que esté a punto). Ponemos la crema en una manga pastelera y rellenamos cada uno de los profiteroles, haciendo un huequito en la parte de abajo e introduciendo la manga. Llenar hasta que se sientan pesados. Y listo!
- 700 gramos de azúcar
- 250 mililitros de agua
- 250 gramos de almendras troceadas en piezas medianas y tostadas (se pueden tostar en horno o en la sartén)
- 5 mililitros de jugo de limón (o 3-5 goticas... como prefieran)
- en una olla o sartén, disponer al agua junto con el azúcar y el jugo de limón
- dejar cocinar hasta tomar un color rubio caramelo, sin que se queme ni se quemen (porque duele hasta el alma la quemada con caramelo). Añadir las almendras y mezclar hasta que todas las almendras queden cubiertas con caramelo.
- Retirar del calor y disponer sobre una bandeja con tapete siliconado y estirar en forma circular con ayuda de una cuchara. Dejar enfriar.
http://i00.i.aliimg.com/photo/v1/156581868/Almond_Nougatine_Small.jpg |
- 1 kilo de azúcar (si, es mucho pero es necesario para que todos los profiteroles queden pegaditos)
- 350 ml de agua
- 5 ml de jugo de limón
- poner todos los ingredientes en una olla o sartén y dejar que cocine hasta tomar color caramelo por 25 minutos a 160ºC.
MONTAJE:
- desmoldar la nougatine
- con ayuda de una cartulina, hacemos forma de cono que posteriormente vamos a forrar con papel aluminio o papel encerado. Ponemos otra hoja de papel encerado que nos servirá de base. Roceamos el papel con aceite para evitar que se nos peguen los profiteroles a la hora de desmoldar.
- una vez los profiteroles estén rellenos y listos, vamos a bañar la parte de abajo con el caramelo y lo vamos a pegar a la base del cono y el papel encerado.
- Vamos a repetir este proceso, asegurándonos que cada profiterol encaje en su hueco, hasta que acabemos la primer fila.
- para la segunda fila, vamos a pegar el profiterol entre los 2 de abajo. Repetimos el proceso, asegurandonos que los huecos entre cada profiterol sean lo más pequeños posibles. Si tenemos que rotar el profiterol varias veces para asegurarnos que va a quedar bien antes de ponerle el caramelo, pues lo hacemos.
- Cuando todo el cono esté lleno, dejamos enfriar un poco, para asegurarnos que el caramelo enfrió y desmoldamos con mucho cuidado.
- Lo disponemos sobre la base de la nougatine, pegándola con caramelo, y terminamos decorando haciendo hilos de caramelo sobre la torre con ayuda de una cuchara.
Y listo! tenemos nuestra Croquembuche. Espero que la disfruten, que la intenten y me dejen saber en los comentarios como les fue.
0 comentarios:
Publicar un comentario