Receta de cupcake de vainilla (low calorie)

Como dije en la publicación anterior, a pesar de ser una apasionada por la pastelería (desde pequeña, y creo que todo comenzó por mi obvia adicción a las cosas dulces), creo que es importante poder cuidarse... Porque la belleza empieza por dentro y se refleja en lo de afuera. 

Desde hace unos años he estado haciendo todo lo posible por mejorar mi salud, ya que cada día empeoraba, y cada día me sentía más enferma, triste y pesada. No estoy diciendo que he llegado a mi peso ideal ni nada de eso, ni que la forma en la que me ven me definen, pero si quiero dejar claro que cuidarse no tiene nada de malo, así como no tiene nada de malo disfrutar con moderación las cosas dulces que ofrecen la vida. Todo es cuestión de equilibro y control. 

Debido a ello, he estado en busca de recetas que sean fáciles de hacer y sean saludables. Y realmente hay muchas opciones! se pueden reemplazar las cosas no tan ligeras por unas que si lo sean y que aporten muchos beneficios a nuestro cuerpo. En esta búsqueda, me encontré con esos cupcakes de vainilla saludables, dietéticos, o como se quieran llamar. Con solo 35 minutos de preparación, estos cupcakes de vainilla se convertirán en el mejor aliado para esos antojos dulces. 

Receta

  • 160 gr de harina integral de trigo (se puede reemplazar por mitad harina de coco, mitad harina de almendras)
  • 150 gr de endulzante granulado
  • 5 gr de polvo para hornear
  • 1 taza de leche de almendras
  • 10 gr de esencia o extracto de vainilla 
  • 1/3 taza de salsa de manzana (es básicamente manzana pelada y cocida hasta formar una especie de compota)
  • 5 ml de vinagre blanco o vinagre de manzana
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar el molde de cupcakes con 12 capacillos. 
  2. En un bowl grande, combinar la harina, el endulzante, el polvo para hornear y sal, y mezclar hasta homogeneizar. 
  3. Añadir la leche de almendras, el extracto da vainilla, la salsa de manzana y el vinagre y batir hasta que la mezcla esté totalmente uniforme.
  4. disponer la mezcla en los capacillos y hornear por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. 
  5. Retirar del horno y dejar enfriar. 

Y listo! esta es la receta de unos cupcakes saludables y deliciosos. Espero que los hagan, los disfruten y me comenten.

Besos. 

Para más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario